DeAragon - Guia recomendada
Inicio » Rincón de Zaragoza

Rincón de Zaragoza

01/12/2009

PREMIOS BASILIO PARAISO


Enviar a un amigo

Ayer tuvo lugar el acto de entrega de la III edición del Premio Basilio Paraíso.
En este mismo acto se entregaron medallas a las empresas centenarías.El evento se celebró en la CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ZARAGOZA.El salón de actos estuvo repleto de asistentes,que procedían de las tres provincias aragonesas.
Los protagonistas fueron los galardonamos y el " espíritu" de Basilio Paraíso, al que todos hicieron referencia.
Todos los intervinientes glosaron la figura del polifácético aragonés, pues en verdad se interesó por todas las facetas de la sociedad. He aquí una muestra.
Hay un libro titulado " Teorías y consejos para viajantes y agentes comerciales", que su prólogo lo escribió Basilio Paraíso, y dice textualmente:
He aquí una de las grandes funciones-acaso la más elevada-del representante ccomercial. A éste se halla reservado el noble papel de conquistador de mercados y simpatías nacionales, moderna forma de ensanchar la pujanza patria y uno de los medios necesarios para que nuestra España tenga en los países que ella alumbró a la civilización...
Y para terminar este sabroso prólogo, hace referencia al idioma, a la cultura y el trabajo como instrumentos de paz y de amor.

El prólogo firmado por Basilio Paraíso, está en calidad de Presidente Honorario de los Colegios Oficiales de Agentes Comerciales.

Autor: i.m.h.

Destacados

destacado: Rincón de Libros
26/04/2018
Son muchas y variadas las conclusiones a las que llegamos, después de leer este ...
destacado:
01/11/2017
NUESTRA CAMARA DE COMERCIO. La Cámara de Comercio e Industria empezó su andad...
destacado:
07/11/2014
El pasado 6 de Noviembre, en el Auditorio de la Fundación Lázaro Galiano,Madrid,...