DeAragon - Guia recomendada
Inicio » Rincón de Libros

Rincón de Libros

10/05/2010

EL GRADO DE DOCTOR. POR ANGEL LONGAS MIGUEL


Enviar a un amigo

Angel Longás Miguel es Doctor en Filosofía por la Universidad de Zaragoza y catedrático.Sus investigaciones se centran en el saber excluido del canon filosófico, como defendió en su tesis doctoral.Es autor de numerosos libros, tratando muy difrentes temas.

"El libro es un ensayo sobre la naturaleza del Doctorado, símbolo del saber, en el umbral de Bolonia 2010 que modificará la estructura y niveles de la enseñanza universitaria, pero que mantiene el Doctorado como el ámbito más excelente de dicha enseñanza.
El libro surge como acto de pietas, por cuanto el autor, doctor, escribe para una hija suya aspirante al Doctorado. Por eso habla de un acto académico, de una oportunidad que los griegos llamaban kairos, que también se vincula con la prudencia y que abre el territorio del saber para que cada uno tome de él según sus necesidades, aunque tomar, por el contrario, implica, a su vez, poner.
El libro habla de la continuidad del saber, es decir, de la sorpresa del mismo que hace que cada acto, académico, es decir, público, y personal, es decir, privado, sea una recreación del conocimiento, como tejen las instituciones de la enseñanza y la experiencia.
A la postre, en el mejor de los sentidos, el saber se repite de generación en generación, aunque de modo distinto
Angel Longás Miguel.

Autor: I. Martín

Destacados

destacado: Rincón de Libros
01/11/2017
Son muchas y variadas las conclusiones a las que llegamos, después de leer este ...
destacado:
01/11/2017
NUESTRA CAMARA DE COMERCIO. La Cámara de Comercio e Industria empezó su andad...
destacado:
07/11/2014
El pasado 6 de Noviembre, en el Auditorio de la Fundación Lázaro Galiano,Madrid,...